Los Premios Rickman son unos galardones literarios otorgados anualmente a aquellas obras inéditas destacadas de los géneros Ciencia Ficción y Fantasía presentadas durante el concurso anual.

¡PLAZO ABIERTO!

La recepción de manuscritos para el concurso:

           del 10 de sept. hasta el 10 de dic. de 2021.

 

Tema de este año: «Diario de abordo».

Síguenos en las RRSS para no perderte nada.

#PremiosRickman

  • Twitter oficial
  • Instagram oficial
LOGO OFICIAL 4 sin fondo.png

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN LOS PREMIOS?

— Cualquier persona, de cualquier nacionalidad, puede participar en los Premios Rickman. Tan sólo ha de ser mayor de edad y su obra debe estar escrita en español.

REQUISITOS INDISPENSABLES A LA HORA DE PARTICIPAR.

— El relato deberá ser inédito y no puede estar pendiente de fallo en otros concursos.

— La historia debe ser autoconclusiva. No puede ser parte de una novela ni contener la promoción de una.

— Se prestará especial atención a la corrección ortotipográfica.

— Están prohibidas las copias, versiones traducidas o dobladas y otras reproducciones no autorizadas como utilización de imágenes de terceros, datos copiados de un formato a otro, etc.

— Se permite la participación de aquellas personas que hayan ganado la anterior edición.

— Serán descalificadas aquellas obras que cometan atentados contra la dignidad de las personas y/o las discriminen por motivos de nacimiento, etnia, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad y fomenten conductas violentas hacia las mismas.

PARTICIPACIÓN.

— La obra deberá tener una extensión entre 4.000 y 8.000 palabras (±100).

— Se debe enviar un correo electrónico con los siguientes anexos:

 Una copia del relato cuyo nombre sólo incluya el título de la obra y tu seudónimo elegido (no añadas tu nombre real, ni un acrónimo que pueda identificarte).

Formato de la obra: Word. Tipografía: Arial · Tamaño de letra: 10 · Interlineado: 1,5.

 Un segundo documento que tendrá por nombre PLICA* + TÍTULO DE LA OBRA.

En él deberá añadirse la siguiente información de contacto:

Seudónimo, nombre y apellidos, DNI, nacionalidad, correo electrónico, una breve biografía (3-4 líneas) y tipos de géneros que escribes.

Es indispensable añadir el Twitter, a fin de poder informar sobre el fallo del jurado.

*La finalidad del sistema de plica es que los miembros jurado desconozcan la identidad de quien escribe la obra.

Envíanos todo a: premiosrickman@gmail.com || Asunto: PARTICIPO EN LOS PREMIOS RICKMAN 2021.

— Una vez estés participando en los Premios Rickman, no podrás hacer uso de tu obra ni publicarla en ninguna plataforma o RRSS hasta que salga el fallo del concurso.

¿CÓMO SE GANA EL CONCURSO?

Las obras serán seleccionadas por el jurado después de haber leído las susodichas sin conocer los datos de sus autoras/es. El tiempo para el fallo dependerá del número de horas que puedan dedicar los miembros del equipo, pero se calcula que alrededor de 2-6 meses.

El número de relatos que formará parte de la selección no está predeterminado y será decisión exclusiva del jurado, pero estará de acuerdo con los estándares de la anterior edición.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

UNA PERSONA GANADORA:

Ésta iniciará la Antología con su historia.

Mención honorífica en el Panteón de los Premios Rickman.

Entrevista.

FINALISTAS:

Formar parte de la Antología.

Entrar en el Panteón de los Premios Rickman.

Entrevista.

¡IMPORTANTE!

Con tu participación en el concurso nos das tu consentimiento para explotar tu obra, sin ánimo de lucro, en las distintas plataformas digitales y/o físicas. Los Premios Rickman no recibirán compensación económica con los relatos por separado ni con las Antologías. Las autoras y los autores tampoco obtendréis compensación económica por ellas, salvo la visibilidad de vuestra maravillosa forma de escribir.

La/el autora/autor responderá directamente ante terceros de cualquier reclamación por posible vulneración de derechos de autoría, cualesquiera Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial, y demás obligaciones legales conforme a la legislación vigente, comprometiéndose a resarcir a Premios Rickman en caso de reclamación por terceros.

Premios Rickman se reserva el derecho de declarar desierto el premio en caso de que el jurado considere que ninguno de los trabajos presenta el nivel mínimo de calidad exigido.

En cualquier caso, no perderás tus Derechos de Propiedad Intelectual sobre tu obra, por lo que, una vez publicada la antología, pasado un mes podrás hacer uso público de tu relato como consideres oportuno.

Si envías tu obra al concurso estás aceptando las condiciones del mismo, dando tu consentimiento para su divulgación y manipulación.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), la LO (ES) de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la LSSICE (Ley Servicios de la Sociedad de la Información) Premios Rickman sólo usará los datos de las autoras y los autores para mantener contacto directo con ellas/os en caso de ser seleccionadas/os o de haber algún problema con la recepción de los manuscritos. Estos datos no serán compartidos con terceros y una vez terminada la convocatoria serán eliminados.